CREPÚSCULO
Capitulo las invitaciones
Bella soñando con Edward por primera vez. Sueña con su piel brillante en la oscuridad mientras se aleja de ella. No importa lo fuerte que Bella le grite en su sueño, nunca se da la vuelta. Ella soñaba con el todas las noches cuando ella llega a la escuela, con gran desgracia Bella se ha convertido en el centro de atención debido al accidente, aunque en el fondo, Bella se siente agradecida ante la preocupación de los demás. Tyler Crowley está demasiado interesado en ella, por lo que la invita al baile de la primavera, pesar de su intento Bella dijo que no porque va a ir a Seattle. A pesar de los mejores intentos de Bella, nadie más parecía interesado en el papel de Edward como héroe del accidente. Bella se da cuenta de que ella es más consciente de Edward y lo que hizo , el día después del accidente, ella trata de mantener una conversación con él en biología, sin embargo, Edward sólo asiente con la cabeza antes de alejarse de ella. Edward ahora hace caso omiso de Bella. Ella llega a la conclusión de que debe arrepentirse de haber salvado la vida, sin embargo, hay ocasiones en que se pregunta si es tan ajeno a ella como parece como hay ocasiones en que los puños se tensan de nuevo cuando ella se sienta junto a él, sugiriendo que él sigue atento a ella.
Este silencio hace Bella miserable. Sigue observando a Edward desde la distancia, sin embargo, en las clases cuando están cerca, se comporta como si él no existiese.
Bella es incapaz de disimular lo mal que se siente, lo que llevó a su madre a llamarla preocupándose por el tono de los mensajes de correo electrónico de Bella.
Como el silencio entre Bella y Edward continúa, Mike se vuelve más seguro, contento de que no parece haber ninguna amistad entre ellos.
En el primer martes de marzo, Jessica llama Bella para decirle si le importa que invite a Mike al baile de Fin de Curso. Jessica parece pensar que Bella iba a pedírselo a Mike, sin embargo, Bella no tiene intenciones de hacer esto ya que no está interesada en él de esa manera, además, Bella no piensa ir al baile…. aún así, Jessica no cesa en su intento de convencerla para que vaya., por eso Bella piensa que Jessica solo quiere estar con ella por su “inexplicable” popularidad y no por ella misma.
Al final Jessica le pide a Mike si quiere acudir al baile con ella, pero él le dice que tiene que pensarlo…en realidad Mike pensaba pedírselo a Bella. Mike se lo pide y ella le dice que no va a ir al baile, que tiene que ir a Seattle, con lo que Mike le dice que sí a Jessica.
Bella se encuentra con que Edward miraba toda esta escena de invitaciones al baile con tanta intensidad que hasta deja de escuchar al profesor. Al final de la clase, por fin Edward le habla, pera decirle que es mejor para ella que no sean amigos, Bella se enfada, acusando a Edward de arrepentirse de haberle salvado la vida.
Al terminar las clases, Bella se dirige a su camioneta, pero Eric la estaba esperando allí y le pregunta, también, si quiere ir al baile con él… Bella lo rechaza, con la excusa de Seattle de nuevo. Eric sugiere que podrían ir a otro baile juntos y Bella, sin pensarlo, le dice que sí. Como Eric abandona, Bella intenta salir con su camioneta del aparcamiento de instituto, pero Edward le impide el paso con su coche para esperar a sus hermanos, ocasión que aprovecha Tyler para hablar con ella y pedirle también que vaya al baile con él. Está muy convencido de que no lo rechazará, porque cree que como ya ha dicho que no a Eric y Mike, se está reservando para él… Ella lo deja con la mayor firmeza posible, irritada por su confianza y las presunciones de sus motivos. Como Tyler vuelve a su coche, Bella vuelve a prestar atención a Edward, que se estaba riendo, como si hubiera escuchado su conversación.
Bella es todavía preocupada por Edward y su extraño comportamiento.
Antes de ir a la cama esa noche, Bella le cuenta a Charlie sus planes de ir a Seattle la noche del baile. Le preocupa que se pierdan en la gran ciudad y sugiere que él se va con ella para evitar que vaya sola, sin embargo, Bella le miente para que no la acompañe.
Al día siguiente en la escuela Bella se mantiene lejos de Edward para respetar su decisión de no ser amigos, pero él se acerca a hablarle y le pide si puede acompañarla a Seattle. Bella está confusa y le pide explicaciones y le reprocha que no puede tomar y dejar su amistad como quiera, pero él le dice que si quiere ser su amigo, pero que no va a ser bueno para ella, pero que aún así, no puede escapar de ella por más tiempo.